Areses, con los magistrados

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se reunió ayer con los funcionarios y jueces del Departamento Judicial Quilmes en el marco de los encuentros que viene desarrollando en toda la Provincia. Buscan articular acciones

Como es habitual en los últimos meses el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se reunió ayer con magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Quilmes donde se le plantearon las problemáticas de la Justicia e inquietudes, en especial lo relacionado al tema de traslados de detenidos desde las unidades a las dependencias judiciales.
«Ya lo hemos hecho en Mar del Plata como en Campana; para nosotros es fundamental estos encuentros para articular acciones en pos de mejorar y trabajar con los magistrados. La realidad del SPB tiene diferentes aristas, por un lado la superpoblación, al culminar la Gobernadora el mandato de estos 4 años, vamos a ver inaugurado y ampliado plazas por 3 mil cupos. Recordemos que la última unidad es la de General Alvear que data ya de dos décadas (complejos grandes); hemos mejorado la dieta alimentaria, capacitación de la fuerza, equipamiento, acondicionamiento edilicio, cuestiones que durante mucho tiempo ha estado relegado. Hay una realidad que es clara reflejada en que en cuatro años se ha hecho mucho», dijo el doctor Areses en diálogo con El Sol. Más adelante indicó que «tenemos la premisa de trabajos en equipo, es clave contar con herramientas técnicas que nos arrojen datos y tomar claras políticas de gobierno. Tenemos un déficit importante en infraestructura, durante años no se hizo nada y ahora apelamos con obras de efluentes cloacales, de reacondiciomiento mejorar la habitabilidad. «.
La capacitación como las propuestas educativas son otros de los puntos del SPB: «todo repercute de manera positiva, como los talleres que impulsa la Gobernadora y que el Ministro Gustavo Ferrari lo concreta en actos de gobierno, en esa línea estamos siempre», finalizó.
La reunión con los magistrados estuvo encabezada por el presidente del CFMQ; doctor Roberto Rosales; la vicepresidenta, María Luisa Dugo; los funcionarios y magistrados, Félix Roumieu, Mariana Dongiovanni; Darío Hernández; Andrés Fernández; Julia Márquez; Irma De la Fuente y Vivian Camerano.

Compartir