El seleccionado argentino Sub-20 perdió este miércoles ante Nigeria por 2-0, en San Juan y se despidió del Mundial que se disputa en el país en los Octavos de Final.
En el estadio San Juan del Bicentenario, colmado con casi 28 mil personas, el equipo africano sorprendió y se quedó con la clasificación a los Cuartos de Final por los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo.
Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la férrea defensa de Nigeria, que lo definió sobre el final.
Fue un partido parejo, pero prevalecieron la eficacia de Las Águilas y la potencia física, sumados a dos errores que le costaron muy caro a la Argentina.
La Albiceleste tuvo más intentos fallidos que jugadas de gol y un desajuste defensivo la hizo despedirse anticipadamente de la Copa del Mundo, señaló Jerónimo Granero, de la agencia Télam.
Nigeria se metió entre los ocho mejores y jugará el sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur, que se medirán este jueves en el mismo escenario.
Antes del segundo gol sorprendió la falta de reacción desde el banco de suplentes, ya que quedaron dos cambios por hacer y Matías Soulé, una de las joyas, no tuvo minutos, luego de haber sido titular en las primeras dos fechas.
La ilusión por esta generación se diluyó rápidamente en San Juan y quedó demostrado que este Mundial no era para la Argentina.