Argentino de Quilmes lanzó un proyecto de Basura Cero

En octubre comenzó la segunda etapa de este proyecto, mediante la cual se esta capacitando a los comercios gastronomicos de Quilmes para que separen los residuos y después sean retirados por recuperadores urbanos. Los residuos orgánicos, que son el 40 % o 60% de la basura, son llevados a composteras instaladas en un sector del club, para que mediante un proceso estos residuos sean transformados en abono orgánico de alta calidad.

El resto de los materiales son destinados a empresas y cooperativas para que los transformen en nuevos materiales.


Este proyecto no solo genera beneficios economicos sino tambien crear valor social y ambiental para la comunidad.

«Agradecemos a Yeca, al Nuevo Candil, A la Parrilla y al Gaucho por confiar en este proyecto e invitamos al resto de los comercios a sumarse a esta iniciativa.» declararón desde el club.

Basura Cero es un concepto de vida sostenible, basado en la reutilizacion de residuos. Para eso, es vital concientizar y a la comunidad para la separación de los residuos, actividad que se busca enseñar en los Festivales Sustentables que organiza el club

A su vez, Argentino de Quilmes celebro el dia Mundial de la Ecología realizando huertas Agroecologicas junto a los alumnos del Centro de Integración y Desarrollo Quilmes.

La construcción de un ambiente sano y saludable es un compromiso que la ciudadanía en su conjunto debe asumir. La construcción de una huerta permite acceso a los conocimientos de siembra y cultivo de alimentos, libres de agro tóxicos, ricos en nutrientes y el inicio de un abordaje para una alimentación sana.


Las cosechas de las huertas seran destinadas para abastecer de alimentos saludables a comedores de la zona.

Compartir