No arriesgó y solo se quedó con un punto

Los jugadores de Quilmes al final del partido
Quilmes no arriesgó lo suficiente para poder ganarle a Villa Dálmine

Quilmes dejó pasar una gran oportunidad de quedar como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, tras igualar sin goles ante Villa Dálmine en Campana.

El Cervecero no pudo aprovechar el empate de Chacarita ante Atlanta, su clásico rival y continúa compartiendo el liderazgo con el Funebrero, a pesar que el Tricolor se encuentra primero por diferencia de goles.

El conjunto conducido por Mario Sciacqua no pudo rescatar más que un punto ante un flojo rival como Villa Dálmine.

Quilmes llevaba dos derrotas consecutivas como visitante y no arriesgó lo suficiente para poder quedarse con el triunfo.

El DT Sciacqua para cortar la racha como visitante, introdujo cinco cambios desde el inicio, a pesar que el equipo llegaba de ganar y como puntero.

 Los ingresos de Tévez, Bindella, Bonetto, Río y Castro, en mayor y menor medida no le cambiaron la fisonomía al Cervecero que siguió siendo el mismo equipo de los partidos de visitante.

El local conducido por José María Martínez que conoce mucho a Quilmes, planteó un partido con una línea de cinco y con dos volantes de contención, cediéndole la pelota al Cervecero pero no dejando espacios en su defensa.

A pesar de contar con la pelota, Quilmes no tuvo creatividad para poder generar peligro al arco defendido por Alan Sosa.

En la etapa inicial, un remate desde afuera que pegó en un contrario y desvió la trayectoria y un cabezazo, ambos de Martín Río fueron las acciones de riesgo más peligrosas.

En la segunda parte, el técnico de Quilmes intentó adelantar más a Colman y pretendió ganar en agresividad con Ayala y Sanabria por Bonetto y Lattanzio pero no lo consiguió.

Tan solo el ingreso de Sandoval por Castro fue significativo para el juego. La categoría del exdelantero de Colón quedó expuesta en un par de situaciones en donde pudo conectar con Sanabria.

Sin embargo no alcanzó para torcer el destino del partido. Un remate desde afuera de Ayala y  un fallido cabezazo de Sanabria fueron las jugadas más riesgosas para el arco de Sosa que con poco terminó siendo la figura del partido, mostrando sobriedad en el juego aéreo.

Quilmes no supo cambiar y desde afuera no se arriesgó desde lo táctico, todas las variantes fueron figurita por figurita, sin romper el 4-4-2, ante un rival que invitaba a atacarlo y que expuso en el campo de juego sus lógicas carencias.

El Cervecero no hizo suyo un partido que pudo haber ganado y que le hubiese servido para dejar de lado todo el «síndrome» previo con el que se llegó a este partido como visitante.

Le faltó coraje al equipo para mostrar su chapa de candidato, sin desconocer que lo hecho hasta el momento en el torneo es muy positivo.

En la próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú y ahí el equipo, como suele ocurrir, será otro.

Síntesis

Villa Dálmine (0): 1-Alan Sosa; 7-Franco Pereyra, 2-Franco Meza, 4-Nicolás Romat, 6-Dante Cardozo, 3-Diego Vitale; 8-Leandro Tello, 5-Alan Alcaraz, 11-Mariano Rivadeneira; 10-cap-Francisco Molina; y 9-Jorge Rossi. DT: José María Martínez. SUPLENTES: 12-Carlos Kletnicki; 13-Lucas Míguez, 15-Valentín Gargiulo y 19-Marcelo Olivera.

Quilmes (0):

1-Milton Álvarez; 4-Federico Tevez, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Agustín Bindella; 7-Julián Bonetto, 5-Martín Río, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 10-cap-Federico Anselmo y 9-Facundo Castro. DT: Mario Sciacqua.
SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 15-Tomás Bottari, 16-Lautaro Torres y 19-Axel Batista.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 8/4/2023 por la 9na.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: no hubo.
CAMBIOS: Entretiempo: 14-Renzo Pérez por Alcaraz (VD); 60m 17-Mario Sanabria por Bonetto, 18-Brahian Ayala por Lattanzio y 20-Tomás Sandoval por Castro (Q); 67m 20-Franco Pulicastro por Rossi y 18-Martín Caramuto por Molina (VD); 75m 16-Luciano Maidana por Vitale (VD); 80m 14-Martín García por Tévez (Q); 83m 13-Renzo Giampaoli por López Quintana (Q); 91m 17-Lucas Jofre por Rivadeneira (VD).
AMONESTADOS: Sanabria y Giampaoli (Q); Rivadeneira (VD).
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ASISTENTES: Mariano Cichetto y Arnaldo Melgarejo.
CUARTO ÁRBITRO: Ramiro López.
ESTADIO: Villa Dálmine.

Compartir