Arsenal de Sarandí descendió a la B Nacional después de 16 años

Arsenal ayer empató 2-2 con Chacarita Juniors, no le alcanzó y descendió a la B Nacional.
El triunfo de Patronato frente a Rosario Central determinó el descenso del equipo que lidera Sergio Rodina.
A seis jornadas para el final de la Superliga, el elenco del Viaducto jugará en la segunda categoría del fútbol nacional.
El Arse se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con 13 puntos: producto de dos victorias, siete empates y doce caídas.
Desde su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto del Viaducto siempre le había esquivado al descenso.
Tras afrontar una gran crisis económica, el descenso parecía inevitable. Teniendo en cuenta que la temporada anterior Arsenal se salvó en la última jornada.
El club fundado por Julio Humberto Grondona bajó de categoría por segunda vez en su historia: el primer descenso había sido en 1984 a la Primera C. En aquella oportunidad, los de Sarandí terminaron en la penúltima ubicación en su zona en la Primera B (10º) con apenas 36 puntos.
El conjunto de Sarandí logró ascender a Primera División de la mano de Gustavo Alfaro en la temporada 2002-03 y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino durante 17 temporadas.
Durante su estadía en la Primera División, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012-13.
Por último, cabe recordar que el club del Viaducto fue fundado en 1957 por el exmandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien fue el presidente de la institución celeste y roja desde su fundación hasta 1976.

Un derrumbe difícil de salvar

Tras haber jugado 16 años en Primera División, Arsenal de Sarandí descendió a la B Nacional.
A partir de la muerte de Julio Humberto Grondona (2014) comenzó la debacle del conjunto del Viaducto, que dejó de disputar copas internacioales para enfocarse en medir el promedio.
Arsenal sufre un descenso previsible. El equipo del Viaducto perdió la categoría por primera vez en sus 61 años.
Fue previsible por las flojas campañas y la inestabilidad económica.

deportes@elsolnoticias.com.ar

A seis partidos para la culminación de la Superliga, Arsenal descendió a la B Nacional
Compartir