Gol Es Gol: Así no, habrá que tomar otro camino

Cuarto empate seguido para el Cervecero

Hay que cambiar. Algo no funciona. Quilmes hace cuatro partidos que no puede dejar de empatar. Salvo la igualdad ante Instituto, los otros tres se parecieron mucho a una derrota y bien pueden ser tomados como empates negativos.

Ni qué hablar los dos de local frente a Sacachispas y Agropecuario, cuando Quilmes en ambas ocasiones tenía el triunfo en el bolsillo y por errores imperdonables los rivales se lo igualaron en los últimos minutos.

El del lunes ante Tristán Suárez fue distinto, porque Quilmes lo perdía y parecía que no iba a poder empatarlo, pero sobre el final Tomás Blanco sentenció el 2-2 definitivo.

El Cervecero había tenido un gran primer tiempo, donde generó siete situaciones claras de gol en los 30 minutos iniciales. Pero la ineficacia propia, las llamativas respuestas de jugadores de la talla de Federico González y Mariano Pavone que habitualmente no se equivocan y la estupenda actuación del arquero Cristian Correa lo impidieron.

Ahora bien. Quilmes falla y los demás llegan y le convierten. El rendimiento del equipo no fue muy diferente del primero al segundo tiempo. No aparecen respuestas individuales. Los rivales, cuando le modifican el esquema, le terminan generando un problema sin solución.

Ante esto, es momento de cambiar. De darle fortaleza al equipo. De meterle más intensidad a la recuperación de pelota y a partir de conseguirlo meterle velocidad a cada uno de los ataques. Quilmes se presenta como un equipo liviano que en los últimos tres partidos solo recibió una amarilla y fue de Blanco por protestar.

Si creemos que porque se generan situaciones y no se convierten estamos por el camino correcto es un error.

Si pensamos que porque hace seis partidos que no se pierde estamos por el camino correcto, también nos equivocamos.

Los de arriba van marcando el rumbo del campeonato y Quilmes deberá corregir el suyo. Hay que tomar otro camino.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir