San Miguel, ganador del Apertura y Talleres de Remedios de Escalada, del Clausura, se medirán por la Final, cruce que definirá al campeón de la temporada y que además determinará el ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
La Final se llevará a cabo en partidos de ida y vuelta, primero en la cancha de Talleres. Si al término del segundo encuentro la definición sigue igualada en puntos y goles, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y, si al cabo de los mismos aún persiste el empate, el ascenso a la Primera Nacional se decidirá con tiros desde el punto del penal.
Por otra parte, los equipos ubicados entre el tercero y el octavo puesto de la tabla general jugarán un Torneo Reducido por un posible ascenso a la Primera Nacional.
Los partidos iniciales del Reducido son Acassuso-Argentino de Quilmes; Argentino de Merlo-Los Andes y Armenio-Comunicaciones.
Mientras que el Reducido en Cuartos de Final, Semifinales y Final se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo cotejo el equipo que hubiera obtenido la mejor ubicación en la Tabla Final de Posiciones 2023.
Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de gol resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El ganador del Reducido disputará un Ascenso a Primera Nacional con el representante del Torneo Federal A.