Atrapan a un ladrón de casas

Junto con dos cómplices que se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la Policía, merodeaban la zona de Dorrego y Pollak dentro de un Volkswagen Bora celeste con fines ilícitos. Fue aprehendido a pocas cuadras del lugar

Luego de un intenso rastrillaje, personal de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, aprehendió a un sujeto que intentaba cometer un ilícito ingresando por el techo de una vivienda. Por otro lado se procedió al secuestro del vehículo que utilizaría para trasladar el botín del robo. A su vez, se inició una ardua investigación para identificar a los cómplices del delincuente.
El hecho se dio cuando los efectivos fueron comisionados por Sistema de Emergencias 911 a las calles Juan Pollak y Dorrego, en Villa Luján, en donde habría tres masculinos en un Volkswagen Bora color celeste, en actitud sospechosa, que habrían pasado por el lugar reiteradas veces observando con detenimiento los domicilios.
Rápidamente el personal se constituyó en el lugar de los hechos donde advirtieron la presencia del mencionado rodado, el cual al notar la presencia policial emprendió la fuga por la calle Dorrego en dirección al este. Por otro lado, lograron divisar la presencia de dos sujetos masculinos en los techos de una vivienda situada en Dorrego esquina Juan Pollak, por lo que se solicitó la colaboración de móviles aledaños para la interceptación del rodado.
La Policía inició un seguimiento de los sujetos dando con uno de ellos los fondos de una casa situada en la calle Uriburu, cuando el individuo intentó saltar el paredón. En una veloz maniobra el personal policial procedió a la aprehensión del individuo a quien identificaron y requisaron en el lugar.
Por otro lado, el Gabinete Técnico Operativo de la seccional Quilmes 1ª, a cargo del comisario Rubén Andrada, realizó un rastrillaje en la zona, logrando dar a unas cuadras del lugar, más precisamente en las calles Lora y Bavera, en La Ribera, con el rodado Bora celeste, del cual se procedió al secuestro y posterior traslado a la dependencia policial.
En tanto, se mantuvo comunicación con la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del doctor Leonardo Sarra, desde donde se avaló lo actuado por el personal policial. El personal de investigaciones de la dependencia inició una ardua investigación para la individualización de los otros dos sujetos.

El VW Bora fue encontrado en la intersección de Lora y Bavera
Compartir