Aumento esperado

Los municipales lograron un 23% promedio que cobrarán en un solo pago en mayo e incidirá en el aguinaldo. Acordaron una cláusula de revisión mirando al INDEC

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui logró un aumento del 23 por ciento promedio, tal como lo confirmó el intendente Juan Patricio Mussi, en su discurso de apertura de sesiones del HCD.
De las negociaciones participaron por el Municipio, el jefe de Gabinete, Javier Amat; el asesor letrado, Gustavo Campos; la secretaria de Hacienda, Lucrecia Carlos y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra; en tanto que por el STMB, lo hicieron su secretario general, Gabriel Carril Campusano y el secretario adjunto, Jorge Maciel.
El gremio informó que «en virtud de la readecuación de la escala salarial llevada a cabo por el Ejecutivo Municipal, lo que implica la incorporación al sueldo básico de diversos rubros que componían su sueldo, se dio cumplimiento a las previsiones de la ley 14.656, pues todos los haberes básicos superan, proporcionalmente a la jornada de trabajo, el sueldo mínimo vital y móvil, que a la fecha de suscripción de este convenio asciende a la suma de 9.500 pesos mensuales para la jornada laboral de cuarenta y ocho horas semanales».
Si bien el Intendente anunció un 23 por ciento de aumento, se refirió a un «promedio» de todos los incrementos acordados. Por eso, los trabajadores recibirán un 20 por ciento calculado sobre sus haberes ya readecuados por el Ejecutivo municipal del mes de marzo, en un solo desembolso, con incidencia en los haberes a partir del mes de mayo. En tanto, el incremento salarial para el personal jerárquico, comprendido Director General en adelante, será del 15 por ciento calculado sobre los haberes ya readecuados de marzo con incidencia sobre los haberes a partir de junio y pagadero con el sueldo de dicho mes.
Del mismo aumento salarial gozarán aquellos agentes que al mes de junio de este año quedaren en la categoría Gabinete de la planta mensualizada. El Intendente agregó un incremento del 50 por ciento a los municipales profesionales que tengan título, en reconocimiento a su aporte.
Asimismo, el gremio anunció el pase a planta permanente durante este año de 150 trabajadores contratados. Se aclaró que en el caso que el INDEC determine un aumento del Índice de Precios al Consumidor, superior al 20 por ciento para el año calendario en curso, el gremio y el Ejecutivo convinieron reunirse nuevamente en octubre para evaluar la revisión del acuerdo.

Carril con los Mussi, tras el acuerdo
Compartir