Aumento para asalariados

El Presidente de la Nación avanzó sobre los sueldos de los trabajadores registrados ya que "perdieron mucho frente a la inflación". Todo depende del acuerdo entre empresarios y sindicalistas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió ayer por la mañana al aumento por decreto que habrá para los trabajadores registrados, que serán acordados con los empresarios y con los sindicatos.
En este sentido, AF se dirigió a la CGT, quien encabeza el reclamo por un aumento en los salarios para recomponer lo perdido en estos cuatro años: «tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos».
Y para explicar la situación, el Presidente de la Nación explicó que están «tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan», ya que los salarios perdieron por mucho en los últimos cuatro años frente a la inflación.

Twitter

Alberto Fernández vía Twitter (@alferdez) recordó que «Argentina tiene que volver a producir, volver a crecer y volver a generar trabajo. Para eso necesitamos un gran acuerdo. Quiero agradecerles a todos los que firmaron el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Vamos a levantarnos y vamos a hacerlo entre todos».
Además, el Presidente de la Nación confirmó en diálogo con Radio 10 que los anuncios relativos a los aumentos para los trabajadores asalariados serán realizados a la brevedad por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Compartir