Aniversario de El Hornero

El centro comunitario, situado en el barrio Villa Luján, realizó un brindis vecinal en la Unidad Sanitaria por los 36 años de la entidad que, a fines de 1983, fundó el quilmeño Ramón Ortiz

Con motivo del 36º Aniversario del Centro Comunitario El Hornero de Quilmes, vecinos y vecinas llevaron adelante un brindis vecinal en las instalaciones de la Unidad Sanitaria del barrio Villa Luján.
Encabezados por don Ramón Ortiz, militante quilmeño de 81 años y fundador del Centro Comunitario a fines de 1983 junto a militantes del Partido Justicialista, el Partido Intransigente y el Partido Demócrata Cristiano, los vecinos y las vecinas se reunieron sobre la calle Mozart, entronizando la imagen de la Virgen María nuevamente en la Unidad Sanitaria de Villa Luján, después que recorriera durante el mes previo todas las casas de aquellos que lo solicitaron.
Todos y todas las presentes compartieron la palabra con la esperanza en el nuevo gobierno nacional, el provincial y municipal, por el trabajo que falta, la situación de emergencia sanitaria del barrio y la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud en el marco del Programa AMBA, aprobado por el Consejo Deliberante y con presupuesto asignado, pero que no ejecutado por el exintendente Martiniano Molina.
Mientras que Gabriel Berrozpe aprovechó la ocasión para «hacer explícito nuestro apoyo al gobernador Axel Kicillof y la reforma tributaria progresista que propuso».
Asimismo, Berrozpe transmitió el saludo de la intendenta Mayra Mendoza, quien por otros compromisos no pudo estar presente y terminó afirmando que «es con el trabajo de todos los días que mejoraremos nuestro vivir, así como hace 36 años quienes se organizaron comunitariamente nos garantizaron el derecho a la salud. Seguiremos trabajando como militantes para que como decía Evita donde haya una necesidad exista un derecho».

Compartir