Aumentó un 40% la cantidad de pacientes del Hospital Iriarte

Además, detalló que el hospital realiza un promedio de 60 mil análisis de laboratorio mensuales, un número que se incrementó debido a los aumentos y recortes en la medicina privada.

En el marco de la celebración por su centenario, el director del Hospital Iriarte, José Pepe, destacó que la atención a pacientes creció entre un 30 y 40% en el último año, impulsada por la crisis económica generada por el gobierno de Javier Milei y el aumento indiscriminado de las prepagas.

Según estimó, en 2024 el nosocomio atendió a unas 200 mil personas, una cifra significativa para una ciudad con 650 mil habitantes. Además, detalló que el hospital realiza un promedio de 60 mil análisis de laboratorio mensuales, un número que se incrementó debido a los retrasos y recortes en la medicina privada.

A pesar del aumento en la demanda, Pepe subrayó que el hospital logró sostener la atención gracias al profesionalismo del equipo médico y al respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes.

«Nos ocupa atender a todos los vecinos de la zona. El vecino sabe que puede contar con el hospital», aseguró el director, quien además adelantó que se está trabajando en una reforma del sistema de atención en cuidados intensivos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y brindar una atención más eficiente.

El Hospital Isidoro Iriarte cumple un siglo de historia en un contexto desafiante, reafirmando su compromiso con la salud pública, mientras el ajuste del gobierno de Milei obliga a miles de personas a recurrir al sistema público ante el abandono de la medicina privada.