Automovilismo: el QAC presente en 9 de Julio

El Ford Nº 100 y el Ford Nº 2 del Quilmes Automóvil Club participaron en el evento de cierre de la temporada del TC Histórico en el circuito bonaerense. Junto al Turismo Histórico se llegó a un parque de 18 autos y se hizo una Carrera de Regularidad

Con la organización del Automoto Club de 9 de Julio, el Centro Tradicionalista TC del Recuerdo de Carlos Casares y la fiscalización de Mario Salino y equipo, el TC Histórico despidió el año con un evento en el Autódromo de 9 de Julio, donde estuvieron los dos Ford del Quilmes Automóvil Club.
Junto al Turismo Histórico se llegó a un parque de 18 autos y desarrollaron dos series a 12 vueltas, siempre al circuito de 4.650 metros de extensión, largando en filas de tres autos y cada 10 segundos entre fila y fila, debiendo cumplir promedios de 70, 71, 72, 73, 74 y 75 km/h.
El QAC formó parte del espectáculo con el Ford Nº 100, campeón de TC en 1982 bajo la conducción del recordado Jorge Martínez Boero y con el Ford Nº 2, el Tractor Rojo de 1984 que también tuvo al Gaucho de Bolívar como piloto.
Una vez más la familia Dalli (Oscar y su hijo Guillermo) y el quilmeño José Maffei representaron a la entidad en un espectáculo que fue interesante para los amantes y seguidores del viejo Turismo Carretera. Entre otros, estuvieron presentes Antonio Aventín (primer campeón de TC con Dodge en 1980/81) y Juan Manuel Landa.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                           Sergio Fiorentino

La recta principal del Autódromo de 9 de Julio con los principales protagonistas de la exhibición y entre ellos hay dos autos del QAC (foto @HistoriaTC)
Compartir