Autonomistas donan dinero para equipamiento en el San Camilo

La Comisión Pro Autonomistas de Berazategui donó lo recaudado en el último almuerzo por el 57º aniversario de dicha ciudad al Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Con el dinero, este espacio de salud adquirió nuevo instrumental e insumos.
En noviembre y continuando con la tradición que iniciara Rubén Márqués, los autonomistas llevaron adelante su tradicional comida para recaudar fondos y colaborar con instituciones locales.
Este año los autonomistas decidieron que la donación, al igual que en 2016, fuera al Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Es así que, con lo reunido, este espacio de salud compró un tonómetro, un electrocauterio, carteles de prueba para oftalmopediatría, test de daltonismo de Ishihara y cajas para trasplante de córneas, entre otros insumos.
En tanto, el año pasado se adquirió una tabla optométrica -pizarra con letras para medir el grado de defecto visual-, cajas de prueba probines –piezas de lentes y aros metálicos-, una lámpara de hendidura -microscopio binocular-, además de una impresora y una fotocopiadora.

Trabajando por la salud visual de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo -ubicado en Avenida 14, entre 131 y 132- es un espacio de salud creado por el Municipio de Berazategui, que se encarga de brindar atención gratuita, en el área visual, para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel.

Turnos

En caso de no haberse atendido en el lugar, los vecinos deberán acercarse con DNI, de martes a viernes, a las 8.
En tanto, quienes ya se hayan atendido, sin importar su edad, podrán obtener su turno telefónicamente -llamando de lunes a viernes, de 9 a 11, al 4356-2298/2299- o personalmente -de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30-.

Se compró un tonómetro y un electrocauterio, entre varios otros
Compartir