Autopista: multas y quejas

Varios automovilistas que transitan por la Buenos Aires-La Plata aseguran que no hay advertencias sobre las velocidades máximas permitidas en varios tramos. La gerenciadora dice que no tiene competencia sobre el cobro de las infracciones

La realización de fotomultas en la Autopista La Plata-Buenos Aires es objetada por varios automovilistas que denuncian la falta de advertencias sobre las velocidades máximas permitidas en algunos tramos de la traza.
Desde el sector de Seguridad Vial que actúa en la autovía, se informó que quizás los carteles de señalización hayan sido «vandalizados» y que en breve se controlaría la totalidad de la señalización de toda la autovía.
Una mujer se quejó porque recibió una multa por circular a unos 130 km/h a la altura de Bernal y aseguró que ese tramo estaba sin señalizar acerca de la velocidad permitida.
En relación al tema, Aubasa -gerenciadora de la autovía- aclaró que no tiene competencia sobre la aplicación de las multas, algo que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia.
Se consignó que la norma vial especifica que se puede realizar la fiscalización de velocidad en cualquier lugar de una ruta y no necesariamente donde se colocan los carteles que advierten acerca de la presencia de las cámaras.

Descargas

De todas maneras, los conductores sancionados siempre podrán hacer su descargo, ya sea de manera on line o en el Juzgado.
Seguridad Vial informó que en la autopista hay cámaras en el Km 17, Bernal, sobre la mano descendente -hacia CABA-, allí no se puede exceder los 100 k/h; otra está en ambas manos del Km 33,8 (Berazategui) y también hay a ambas manos del Km 41,5.
Se indicó que en donde no se especifica que la velocidad debe ser menor, la máxima permitida es de 130 Km con una tolerancia del 10 por ciento que se contempla por la variación que puede existir entre los velocímetros de los autos.
El problema es que la falta de señalización y con cambios de marcha a corta distancia no siempre da tiempo a los conductores a bajar la velocidad para poder cumplir y no recibir una fotomulta.
La única opción por el momento es escuchar las advertencias del GPS.

 

Compartir