El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP) de Buenos Aires lleva adelante, a través de Vialidad Provincial y AUBASA, diferentes obras en las rutas provinciales 2, 11, 56 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, para mejorar la circulación y beneficiar a miles de personas que transitan estas vías hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata durante la temporada de verano.
Las 5 obras atraviesan 14 municipios y alcanzan un total de 258,7km intervenidos, que incluyen transformación en autovía, repavimentación, nuevos distribuidores y otras intervenciones complementarias de puesta en valor del entorno y señalización.
“Estamos realizando una inversión muy importante en la Provincia de Buenos Aires para poner las rutas del Corredor Atlántico en condiciones”, aseguró el ministro Gabriel Katopodis y agregó: “con mucha responsabilidad, junto a Vialidad y AUBASA, estamos haciendo las obras necesarias en la Ruta 56, la 2, la 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata para que las familias tengan el descanso que merecen”.
La empresa AUBASA puso en marcha las obras en 8,1 km del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, que beneficia a más de 700.000 mil usuarios.
Los trabajos, que se realizan durante el horario nocturno para no afectar la circulación, incluyen la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, bacheo profundo, señalización horizontal y colocación de juntas en puentes.
El Ramal posee dos carriles y presenta volúmenes de tránsito muy altos durante todo el año, por lo que estas obras beneficiarán el tránsito proveniente de Autovía 2 hacia la región capital, principalmente durante los fines de semana y en temporada de verano en el regreso de la costa atlántica.
Asimismo, avanzan las obras del nuevo distribuidor del Km 51,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en La Plata, que permitirá sumar una nueva bajada en la Avenida 520 (RP 13), mejorando la conectividad y los tiempos de viaje en la región.
Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo distribuidor vial que contempla todas las variantes de ingreso y egreso de la Autopista, tanto en sentido a La Plata como a la Ciudad de Buenos Aires y un tercer carril de 3,65m de ancho con banquinas externas de 2,5m.
El nuevo distribuidor de Avenida 520 atraviesa la zona productiva hortícola y florícola del Gran La Plata; es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud; y se conecta con la zona del polo petroquímico de Ensenada y el puerto de La Plata.