Avanzan obras en la ciudad

La mejora de la infraestructura vial y el sistema de desagües es uno de los objetivos de la gestión municipal. Se trabaja sobre accesos a hospitales, escuelas e instituciones, en aterias troncales y también en el interior de los diferentes barrios

Con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en las calzadas y prevenir anegaciones los días de lluvia, Florencio Varela continúa con el plan de bacheos y reconstrucciones de hormigón en diferentes puntos del distrito.
En los últimos días se avanzó en obras como la repavimentación en Avenida San Martín, que ya muestra una considerable mejora, sobre todo en sus tramos del centro. Por estos días, comenzaron los trabajos de repavimentación sobre la colectora de la Avenida San Martín entre Victoriano E. Montes y calle 128 A (casi rotonda de Berraymundo). Allí, se realizan tareas de desmonte de la calzada y nivelado del suelo para luego proceder con el llenado en hormigón de base.

Senda aeróbica

También se está desarrollando la nueva senda aeróbica con el objetivo de llevar adelante la construcción de un nuevo espacio para la actividad física. En el lugar, se colocaron dos bicicletas fijas, que cuentan con puerto USB para carga de celulares, tablets y demás equipos. Además se continúa con la pintura, limpieza y colocación de conchillla, y se terminaron de instalar los nuevos cestos de residuos y bancos.
Además, con el propósito de optimizar el funcionamiento de las redes hidráulicas, se está llevando a cabo el saneamiento de la estructura pluvial. Cuadrillas municipales recorrieron el distrito ejecutando la ampliación y saneamiento de conductos. En este marco se trabajó en zonas de los barrios El Parque, San Francisco y Villa Mónica Nueva, entre otros.
Por último, en la Cabildo entre Mar Chiquita y Gualeguay, se trabaja con recursos propios en obras de bacheo y carpeta asfáltica. Se trata de una obra de vital importancia dada su conexión troncal al Hospital Mi Pueblo y escuelas de la zona. También se efectuaron tareas de limpieza de cordones, postes y sumideros (uno de los cuales va a ser reconstruido).

El intendente Watson supervisó el avance de los trabajos
Compartir