El descubrimiento de seis fetos en frascos de vidrio dentro de un contenedor de Avellaneda alertó a los vecinos y causó conmoción en toda la zona.
En un contenedor ubicado sobre la calle Cruz Varela al 6400, el vecino descubrió varios frascos de vidrio que despedían un fuerte olor a formol. Al inspeccionarlos con mayor detenimiento, se llevó una aterradora sorpresa: en su interior se encontraban restos humanos.
Conmocionado por lo que había encontrado, decidió dar aviso a las autoridades.
“Me llamaron la atención unas zapatillas nuevas y, mientras revisaba, vi un frasco. Primero pensé que era ají en vinagre, pero cuando observé bien pegué un salto. Nunca había visto un feto; pensé que era como un duende o un alien”, relató Lucas en diálogo con América TV.
El impacto de lo sucedido lo dejó profundamente conmocionado, al punto de no poder conciliar el sueño esa noche. Tras recibir el llamado, personal de Higiene Urbana del municipio de Avellaneda y efectivos de la Policía Bonaerense se dirigieron al lugar para corroborar la denuncia.
En los frascos se encontraban los restos de al menos seis fetos en distintos estados de desarrollo. El caso fue puesto en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde.
Además, se ordenó el traslado de los fetos a la Morgue Judicial de Quilmes, donde se llevarán a cabo las correspondientes autopsias para obtener más detalles sobre los hechos de Avellaneda.