El gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió a más de 80 intendentes y a la dirigencia de Fuerza Patria en una cumbre política en Ensenada. El encuentro a puertas cerradas tuvo como eje la estrategia electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre, con el objetivo de unificar criterios y mostrar poder político frente a la alianza libertaria de Javier Milei.
La reunión comenzó a las 13.30 en el camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), en el distrito que gobierna Mario Secco. Allí, Kicillof buscó replicar el esquema que llevó al peronismo a imponerse en los comicios provinciales del 7 de septiembre, con una campaña territorial y actos de gestión que refuercen la idea de un “modelo alternativo” al gobierno libertario.
Además de intendentes, participaron diputados, senadores y concejales del peronismo. También se cursaron invitaciones al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. Aunque Massa no asistió por compromisos laborales en el exterior, fuentes del massismo confirmaron la presencia de toda la plana mayor de su espacio político.
En tanto, en Ensenada también estuvieron los integrantes de la lista de diputados de Fuerza Patria encabezada por el exministro de Defensa Jorge Taiana, junto con dirigentes sociales, sindicales, referentes camporistas y del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Con este encuentro, Axel Kicillof busca consolidar la unidad interna del peronismo y reforzar la estrategia para enfrentar a Javier Milei en octubre, en un escenario electoral marcado por la tensión política.