AySA busca restablecer el servicio en Quilmes ,Solano y Varela

Las fuertes tormentas que azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) enfrentando desafíos en sus sistemas de producción y distribución de agua potable, especialmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires.

La interrupción del suministro eléctrico, derivada del temporal, ha impactado en municipios más alejados de la Capital Federal, afectando en particular a Quilmes, Solano y Florencio Varela, entre otros barrios, que dependen en gran medida del abastecimiento de agua subterránea.

Como medida de emergencia, se anunció que en Solano no habrá servicio de agua hasta después de las 18 horas, mientras AySA trabaja incansablemente para resolver la situación. La empresa está evaluando el estado de sus instalaciones y realizando relevamientos para brindar una solución lo más rápido posible.

AySA subraya que el funcionamiento de sus sistemas está directamente relacionado con el suministro de energía eléctrica, lo que dificulta aún más su capacidad operativa durante eventos climáticos adversos.

En este contexto, se insta a la comunidad de Quilmes, Solano, Florencio Varela y zonas afectadas a hacer un uso responsable del agua potable para evitar faltantes mientras se normaliza la situación. AySA ha facilitado canales de contacto específicos para estas localidades y continúa brindando actualizaciones a través de sus canales oficiales en Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 horas.

Para aquellos no afectados por los trabajos de emergencia, se proporcionan canales autogestionados:

  • WhatsApp: 11-5984-5794
  • Telegram: @AySA_Oficial_bot
  • Chat-bot en el sitio web: www.aysa.com.ar (disponible las 24 horas)

La colaboración y paciencia de los vecinos son fundamentales en este período, y AySA agradece el apoyo mientras se enfrentan a los desafíos generados por las inclemencias climáticas.

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