Bailarines quieren competir

Nahuel Ruiz y Abigail Usinger son dos jóvenes quilmeños que ganaron la final nacional del Euroson Latino en la categoría Pareja Juniors, y a su vez Solista Masculino Juniors en el caso de Nahuel. De esta manera ambos lograron clasificar al Euroson Latino World Salsa Championship que se realizará en México.
Sin embargo, debido a la situación económica actual les es muy complicado poder asistir. «Somos de familias humildes y no podemos costear los gastos, ya que los pasajes cuestan más de 750 dólares cada uno, más la inscripción, el full pass y la estadía», explicaron los jóvenes a El Sol, a la vez que aseguraron que se encuentran a la espera de una ayuda económica del Municipio de Quilmes.
Es importante destacar que Nahuel y Abigail, quienes bailan juntos desde hace tres años, representaron al país en el Panamá Salsa Fest en marzo de 2018, obteniendo el 1° puesto en Pareja Salsa Amateur, y a su vez Nahuel el 2° puesto en Solista Infantil.
Aquellos que tengan la oportunidad de colaborar para que puedan viajar, pueden escribir al Facebook NAHU Y ABY o al mail adrianavruiz@yahoo.com.ar.

 

Compartir