Controles oftalmológicos gratuitos en la Escuela 17 de Varela

controles oftalmológicos varela

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, monitoreó los controles oftalmológicos gratuitos realizados en la Primaria Nº 17 para evaluar y detectar déficit visual en estudiantes de primer grado.
El accionar colaborativo entre el Municipio, el gobierno bonaerense y la Fundación Banco Provincia posibilitó la atención a más de doscientos infantes durante dos encuentros en el establecimiento localizado en el barrio Don Orione.
Concretar esta iniciativa no sólo incrementó el aspecto preventivo de un diagnóstico temprano ante cualquier patología, sino que elevó el bienestar de las niñas y los niños en el resto de su trayectoria pedagógica”, describió el Mandatario.
Tras su itinerario por el edificio escolar, el Alcalde destacó “la calidad de las prestaciones con profesionales que realizaron exhaustivas revisiones y brindaron consejos para el cuidado de la visión”.
Culminado el chequeo, una oftalmóloga analizó los resultados en la unidad móvil y prescribió lentes en casos que requirieron un tratamiento específico para corregir la problemática identificada.
“La demanda fue enorme. Todas las personas que concurrieron quedaron satisfechas ya que muchas de ellas no tenían acceso a estos exámenes si no era mediante una política de este tipo”, afirmó el vicedirector de la institución, Darío Argañaraz.
Una mujer oriunda de la zona -Brisa- escoltó a su hija Sofía todo el trayecto porque “la notaba algo nerviosa”. “Me explicaron que necesitaba anteojos. Tenía dificultades para ver en uno de sus ojos. La indicación fue regresar a la escuela en veinte días, aproximadamente y retirarlos”, puntualizó.
“No podíamos costear un examen así. Si no era acá, no teníamos oportunidad de hacerlo. Por suerte, salió bien y solo nos aconsejaron menos exposición a las pantallas”, reveló otra frentista del lugar -Adriana- en compañía de su pequeño hijo-

PEQUEÑOS
FUTBOLISTAS

La administración varelense desplegó la herramienta sanitaria destinada a integrantes de las ligas infantiles en la disciplina en el Centro Integrador Comunitario «Presidente Avellaneda»-ubicado en calle 1° de Mayo, entre Cabeza de Vaca y Ruy Díaz de Guzmán-: cotejos clínicos, de talla y peso, odontológicos, agudeza visual, electrocardiogramas junto a charlas sobre alimentación saludable.
El secretario de Salud –Rubén Trepichio– remarcó “una medida impulsada por nuestro Intendente con una perspectiva integral: una revisión médica de aptitud física para un correcto desarrollo de la actividad”.
“En 2023, superamos los 1500 deportistas atendidos. Este año, programamos jornadas con más de 160 chicos por día
”, expresó. “Hoy, además de hablar en relación con la nutrición, explicamos las principales cuestiones a tener en cuenta respecto al dengue”, agregó.
El funcionario enfatizó “la relevancia de la detección inicial, las evaluaciones básicas y primarias, pero también identificar alguna lesión articular o de la columna lumbar, así como hallar cualquier tipo de afección cardiológica”.
Su par en la cartera de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, detalló “la asistencia de clubes de la región con atletas de los cuatro a los quince años”. Ponderó “la labor articulada inter-áreas en una respuesta multidisciplinaria a la ciudadanía”.
Como papá y director técnico en una de las categorías, Antonio señaló: “Nos vino bárbaro. Fue una muy buena chance para realizar todo en poco tiempo”.
Desde San Rudecindo, concurrió Silvia junto a sus hijos de 6 y 8 años. La madre valoró “la posibilidad de hacer los estudios en este espacio”. Para cerrar, apreció en la práctica deportiva “un entretenimiento que siempre les hizo bien”.

Compartir