Basural en Ezpeleta

En la estación de tren se acumula todo tipo de residuos domiciliarios. El mismo problema se repite en Mitre y Esquel. Los vecinos vuelven a reclamar limpieza

Los reclamos de vecinos por falta de recolección de residuos no son nuevos y El Sol los ha ido reflejando en los últimos meses a través de sus páginas. Situaciones que se han visto en repetidas ocasiones a lo largo y a lo ancho del distrito, llegando a convertirse en auténticos basurales.
En esta oportunidad el foco de atención está puesto por partida doble en Ezpeleta, en primera instancia en la zona de la estación, donde las bolsas de basura se siguen acumulando y, no obstante eso, se pueden ver todo tipo de elementos, incluidos calefones, sillones y algún que otro electrodoméstico en desuso: «acá tenemos un problema hace algunas semanas y es que cualquiera viene con el auto y tira restos de muebles, sanitarios, ropa, y es un desastre. Hace mucho tiempo no vemos a los empleados de la delegación barrer y juntar todo lo que hay. Es una complicación porque hasta los autos a veces tienen que maniobrar para esquivar los escombros», señaló a El Sol Adrián, vecino de Río Gallegos casi Hipólito Yrigoyen.
Asimismo el lugareño remarcó que «lamentablemente hay gente que no es de acá y pasa con el auto o su carro y tira su basura. Es una joda constante, yo a veces saco fotos para denunciar por redes sociales pero no se puede hacer mucho más si las autoridades no se encargan del tema. Con los vecinos coincidimos que genera bastante impotencia esto», se lamentó.
Fuera de esto, otra de las zonas afectadas dentro de la localidad ezpeletense es la comprendida por Avenida Mitre y Esquel, donde el flujo de tránsito es constante. En este sentido, Gladys Arsais, manifestó a El Sol que en esta parte del distrito «se forman a menudo basurales grandes, incluso tiran animales muertos y todo tipo de escombros, bolsas, etc. Es una mugre impresionante y encima el olor que despide. Hoy (por ayer) dentro de todo es un buen día porque se ve que ha venido gente del municipio pero hasta hace dos días atrás era imposible respirar cuando se levantaba ese calor del mediodía».
Arsais, dueña de un maxikiosco en la zona, se mostró indignada también ante la irresponsabilidad de «muchos vecinos, no sé si son todos de por acá u otros lados, pero ves que vienen en auto, caminando, o con carros y tiran la mugre en el predio del supermercado o en cualquier esquina aledaña. Quisiéramos que las autoridades respondan y hagan lo que se debe para quienes actúen sin responsabilidad».

Mitre y Esquel. Ramas, escombros, residuos y hasta animales muertos se acumulan en la esquina (Foto: Luis Martin)
Compartir