Béisbol: campeonas del Torneo Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo de béisbol femenino berazateguense, que toma clases en el Complejo Municipal Los Privilegiados, resultó campeón invicto del Torneo Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputó semanas atrás en el Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza. Varias de sus jugadoras, integrantes del seleccionado nacional, sueñan con seguir representando al Distrito y llevar su camiseta a lo más alto.
En este sentido, el entrenador del equipo, Andrés Luna, expresó: «Éste es el primer torneo que jugamos y tenemos la gran satisfacción de haber salido campeones, somos los primeros en la Argentina en béisbol femenino. Para nosotros haber entrado en la historia de esta disciplina, teniendo en cuenta que participamos hace poco, es un orgullo».
El béisbol femenino de Berazategui empezó a asistir en 2017 a la liga metropolitana, y ya cosechó varios triunfos. Muchas de las chicas, de entre 13 y 25 años, entrenan tres veces por semana en Los Privilegiados y forman parte del seleccionado argentino.
«Para mí Berazategui es lo más grande, me dio todo. Haber ganado este torneo fue una hermosa experiencia, que me acerca a mi sueño de representar a la Argentina y llevar siempre abajo la camiseta de mi ciudad», manifestó Sheila Sánchez, de 14 años.
Por su parte, Keila Luna, que proviene de una familia dedicada a este deporte, opinó: «este equipo se formó hace poco porque no es una disciplina muy frecuente para chicas. Haber participado de este campeonato representado a la Municipalidad, además de ser las primeras campeonas y quedar en la historia del béisbol, para nosotras es muy importante».
En el club municipal se entrenan, en forma mixta, hombres y mujeres, con el objetivo de que se potencien los unos a los otros.
«Siempre en Berazategui se le dio a las mujeres un espacio muy importante de inclusión en el deporte en general, y especialmente en el béisbol. A partir de que los dirigentes notaron que nuestras representantes tienen muy buenas condiciones, se animaron a crear esta liga, más que nada pensando también en competencias internacionales», agregó el entrenador.

Escuela Municipal de Béisbol

Dependiente de la Subsecretaría de Deportes del Municipio berazateguense, funciona en el Complejo Los Privilegiados, en 156 y 50, Plátanos. Los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17, entrenan los chicos a partir de los 11 años, mientras que las categorías infantil y pre infantil, desde los 5, lo hacen lunes y jueves, de 13.30 a 14.30.
Aquellos que deseen sumarse a las prácticas, deberán acercarse a dicho complejo o bien comunicarse al 4215-3029, de 8 a 18.

La Escuela Municipal de Béisbol funciona en el Complejo Los Privilegiados, en 156 y 50, Plátanos
Compartir