Beneficiarios de Superfuertes con Supersopa en la UIQ

La CD de la Unión Industrial local junto a las entidades

La Comisión Directiva de la Unión Industrial recibió en su sede de la calle Alvear a las organizaciones de la ciudad beneficiarias del superalimento producido por la universidad de Quilmes. Luego de un pequeño agasajo organizado por los empresarios, se llevó a cabo un intercambio de ideas y opiniones con respecto al futuro del proyecto. «Estamos muy orgullosos de abrir las puertas de nuestra casa a todos los hombres y mujeres que con coraje y convicción trabajan todos los días para construir un futuro mejor a los más pequeños de nuestra ciudad», resaltó Horacio Castagnini, presidente de la UIQ.
El proyecto Superfuertes con Supersopa busca poder desarrollar herramientas y oportunidades desde una mirada multiparadigmática en la cual se han realizado diversas actividades de las que destacan los talleres sobre los derechos del niño, como así también jornadas educativas y donaciones de tecnología y materiales para los diferentes comedores y merenderos. La responsable del programa, Sandra Torres, declaró: «nuestro objetivo es construir valor compartido con las organizaciones locales, siendo uno de nuestros mayores logros la construcción de una biblioteca que ha facilitado el estudio y la formación de todos los que concurren a dicha asociación civil. Promover conocimiento acompañado de una buena alimentación son los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad», fueron las palabras de Sandra Torres, quien además lidera la Comisión de Mujeres de la entidad.
Según afirman desde la UIQ, el principal objetivo del próximo año es mejorar la infraestructura de varios comedores y brindar tanto cursos como diferentes herramientas de capacitación que permitan a los diferentes líderes de cada organización poder aumentar las herramientas y recursos que cada uno posee.
Actualmente el programa de responsabilidad social empresaria de la Unión Industrial Quilmes alcanza a un total de once asociaciones, siendo estas: Comedor Papa Francisco, Asociación padres trabajando por los niños, Los Chipitas, Mamás de la Ribera, Asociación Ciclistas 4D, Arcoiris de Los Eucaliptos, Los Peques, Carita Feliz, Los Ratoncitos, Hogar Santos Joaquín y Ana y Comedor 20 de Julio.

Compartir