Beneficios para la comunidad de Ingeniero Allan

El intendente Andrés Watson se manifestó sobre la planificación de una estrategia para potenciar las características urbanas en la localidad

En el sector este del partido, para la dinámica y heterogénea localidad de Ingeniero Allan, el intendente Andrés Watson proyectó potenciar las características urbanas: a través del diálogo, incorporó los principales requerimientos de los residentes; confeccionó un plan y empleó las herramientas adecuadas para proporcionar soluciones a los ciudadanos.

«Planificamos una estrategia para beneficiar a la comunidad y paulatinamente brindar mejores servicios», expresó Watson.

Y calificó a la presencia del Estado municipal como «el modo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante el desarrollo de la descentralización más el fortalecimiento interno de los barrios».

En primera instancia, la máxima autoridad local conversó con comerciantes de la calle 1282, arteria vertebral de acceso a la región con un espacio colectivo para el intercambio económico de diversos rubros mercantiles.

Mientras que la subsecretaria de Servicios Públicos, Julia Gamboa, detalló el esquema para «el reacondicionamiento del parque lumínico sujeto al reemplazo de artefactos de sodio y halógeno por una tecnología LED: eficiente en el consumo energético, mínima demanda de mantenimiento y mayor potencia de alumbrado».

Unos treinta focos fueron sustituidos e instalados «sobre calle 1282, desde la colectora de la Ruta 2 hasta 1138, para brindar una protección integral».

Como complemento, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de desmalezado, higiene urbana y saneamiento hidráulico.

Carlos invirtió en el crecimiento de su negocio, apostó a su emprendimiento y al progreso local. En diálogo con el mandatario comunal, manifestó que «me pareció perfecto el trabajo realizado, la iluminación es fundamental y positiva en todo sentido».

Plaza La Carolina

Una vecina del lugar observó el avance de las tareas e instalación de elementos para la recreación infantil; con casi cincuenta años en el barrio, contemplaba la colocación de una hamaca para pequeñas o pequeños con movilidad reducida junto a paneles de entretenimiento para personas con discapacidad visual o auditiva. «La incorporación de estos juegos significa mayor inclusión; me parece fantástico…», exteriorizó Susana.

Por otro lado, remarcó las obras viales ejecutadas en calle 1146, desde 1149 hasta 1155: «hace dos años, en una de las esquinas, el intendente Watson nos prometió su refacción; hoy lo convirtió en una realidad. Cumplió con su palabra. Es un gran avance en tres cuadras importantes que nuclean instituciones educativas y la comisaría».

Cabe señalar que en la plaza realizaron tareas de mantenimiento y embellecimiento para la puesta en valor del espacio que comparten todos los vecinos.

Compartir