Berazategui: homenaje a Diego Maradona

Berazategui-Maradona

La Municipalidad de Berazaregui realizó un tributo a Diego Maradona en el monumento colocado en su honor, ubicado en Avenida Diego Maradona (63) y Autopista.
Con la presencia del intendente Juan José Mussi y el periodista Víctor Hugo Morales, chicos y chicas que juegan en diferentes clubes municipales de Berazategui hicieron la representación (con figuras en tamaño real) del histórico gol que Maradona le convirtió a Inglaterra durante el Mundial de México 1986.
La actividad fue organizada por las secretarías locales de Cultura y Educación, a cargo de Federico López, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, liderada por María Laura Lacava.
Para este homenaje, el área municipal de Arte Público le agregó a la obra original cuatro esferas revestidas en mosaico que recrean los diseños de los balones de los cuatro mundiales en los que jugó Maradona: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, acompañados de los colores de las banderas de estos país.
La jornada también contó con demostraciones de freestyle y fútbol tenis, además de actividades recreativas y deportivas.

Compartir