Berazategui: Se construyen dos escuelas en El Pato

La máquina ya comenzó con el movimiento de tierra en el lugar

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, realizaron un recorrido por dos escuelas que están en pleno proceso de construcción: la Primaria Nº 57 y la Secundaria Nº 57, ubicadas en Calle 531 y 633 del barrio Néstor Kirchner, en El Pato. Los terrenos donde se edifican los establecimientos fueron cedidos por el Municipio, a través de la Ordenanza Municipal Nº 5900, con el fin de favorecer a la gran cantidad de alumnos de la zona con edad escolar.

«Junto al secretario de Cultura y Educación local, Federico López, recorrimos las obras en construcción de la Primaria Nº 57 y la Secundaria Nº 57. Nos enorgullece poder cumplir con este pedido del barrio, que necesitaba nuevos establecimientos para que los las chicas y los chicos dejen de viajar para poder estudiar», comentó Mussi, que durante la recorrida también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores y por el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

El proyecto para las instituciones, que se encuentran en su primera etapa de construcción, consta de seis aulas, un laboratorio, biblioteca, un aula informática, un depósito de netbooks, un espacio multipropósito, un Salón de Usos Múltiples (SUM), la dirección, la vicedirección, la secretaría, la sala de profesores, la preceptoría, el centro de estudiantes, la portería, el comedor, la cocina, los sanitarios y una sala de máquinas.

El presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo, destacó que «estas obras son una respuesta a la necesidad de la comunidad. Estamos muy contentos. Agradecemos a la gestión del intendente Mussi y los fondos provinciales para la concreción de la construcción. La fecha estimada de finalización es la del inicio del ciclo lectivo de 2022. Las dos escuelas van a articularse con el Jardín de Infantes Nº 941».

Mientras que Delia Soto, una vecina del barrio Néstor Kirchner, expresó con mucha emoción que «recibimos al intendente Mussi con alegría y agradecimiento por todo lo que está haciendo. Esta obra era realmente necesaria para el barrio ya que nos brindará la posibilidad de contar con una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria para que los chicos podrán asistir sin necesidad de viajar. Están trabajando en algo grandioso que beneficiará a muchos niños, entre ellos mis hijos, por eso estoy muy agradecida».

Compartir