La Parroquia María Auxiliadora invita a la comunidad a participar del Pesebre Viviente que se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a las 19:30 horas en la galería de la Casona Histórica, ubicada en Roca y La Paz, Bernal.
En esta ocasión, la emblemática Casona se vestirá de Navidad para recibir a los niños de las distintas capillas que integran la parroquia, quienes representarán la llegada del Niño Dios en una celebración que promete emoción y espiritualidad.
La Casona Histórica, construida en 1805 por Juan Antonio de Santa Coloma como chacra y residencia de verano, es la más antigua de la zona sur y fue testigo de la historia argentina, al haber alojado a las tropas británicas durante la Segunda Invasión Inglesa en 1807. Declarada Monumento Histórico Nacional, fue donada en 1906 por Gerónima Lezica de Crámer a las Hermanas de María Auxiliadora, quienes desde entonces desarrollan allí una destacada labor pastoral y social.
Actualmente, la propiedad pertenece al Obispado de Quilmes, que junto a la Parroquia María Auxiliadora se encarga de su mantenimiento y conservación.