Bernal: un corte generó caos

A partir del inesperado bloqueo en la avenida San Martín a la altura de Alem por una reparación en la calzada, se produjo un inmenso desorden en el tránsito que ocasionó que muchos automovilistas circulasen a contramano en varias calles

Producto de un sorpresivo corte de tránsito para llevar a cabo la reparación de una especie de lomo de burro natural que se formó por el mal estado del pavimento en la zona de la avenida San Martín y Alem, en Bernal, se produjo un enorme caos vehicular. Durante todo el día hubo demoras e insultos por doquier.
La notificación del arreglo por parte de la Municipalidad llegó 6 horas más tarde, cerca de las 15, pero durante ese lapso, no hubo planificación de recorridos alternativos por parte de la Dirección de Tránsito ni personal para ordenar el tráfico, por lo que los autos que circulaban por San Martín (mano hacia Don Bosco) debían doblar por Alem a contramano con el riesgo que ello implica y luego, al estar cortada Alem a la altura de Belgrano, volvían a doblar en contramano por Pringles, encontrándose con el tránsito de frente que se multiplicó por dicha arteria, producto del corte de San Martín y Blandengues. Caos total en Pringles con micros, autos y camiones circulando en doble mano, lo que generó demoras y varias discusiones.

Aviso de corte

Varias horas más tarde, el Municipio de Quilmes informó que desde ayer y por un lapso de siete días permanecerá cerrada al tránsito vehicular la avenida San Martín entre Alem y Blandengues en el sentido norte-sur debido a tareas de bacheo.
El recorrido alternativo será por San Martín, Blandengues, Pringles, Alem, su ruta.
La circulación de sur a norte, por su parte, no sufrirá modificaciones por el momento.

El corte se realizó sin previo aviso y no hubo presencia de agentes de Tránsito para ordenar y orientar (El Sol)
Compartir