Berni: los robos fueron instigados en «las redes» y no «por hambre»

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Sergio Berni, el actual ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que la serie de robos a comercios en municipios del Conurbano «no es producto de que hay hambre en la Provincia de Buenos Aires» sino de «grupos minúsculos de personas que llevaron adelante este tipo de delitos».


Además, advirtió que en muchos casos los saqueos fueron instigados a través de grupos de WhatsApp.
El funcionario provincial remarcó que «hubo un bombardeo en redes sociales incitando a estos tipos de hechos durante dos horas».


También, reiteró que «la Policía detuvo más de 150 intentos de robo en diferentes puntos del Conurbano bonaerense».


El titular de la cartera de Seguridad aseguró que «ya comenzaron los primeros allanamientos dispuestos por la Justicia», detalló que «se detuvo a dos personas y se secuestraron dos celulares» y adelantó que «con el análisis de esos teléfonos, se puede llegar hasta aquellos que comenzaron con la instigación a este tipo de delitos».


En este sentido, informó que en los celulares «se encontraron grupos de WhatsApp llamados saqueos, o sea que están predeterminados para actuar en ese tipo de delitos».


A posteriori, recalcó: «trabajamos toda la noche y, a partir de análisis de antenas y teléfonos, estamos determinando los actores intelectuales» y subrayó que «desde el Gobierno bonaerense se trabaja para garantizar la paz, la tranquilidad y resguardar la propiedad privada».


Al referirse a los robos registrados en el norte y el oeste del Gran Buenos Aires, Berni describió: «el hecho más violento y destructivo, donde se actuó con saña, fue en un súper chino de Moreno al que destruyeron» e indicó que «se trató de un grupo de delincuentes que fue a hacer daño».

Compartir