Blanco Muiño junto a vecinos de Bernal

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, participó por primera vez de El Estado en tu Barrio en Quilmes, en donde estuvo presente su titular, Fernando Blanco Muiño.
Durante esta edición del programa, que tuvo lugar en el barrio 25 de Mayo, Defensa del Consumidor brindó asesoramiento y recibió reclamos de los consumidores.
«Sumarnos al programa El Estado en tu Barrio es un paso muy importante, porque nos acerca a los vecinos con acciones concretas. Le ofrecemos a los consumidores la posibilidad de realizar reclamos, conocer sus derechos e informarse sobre los cursos gratuitos de educación en consumo que ofrecemos desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor», sostuvo el director nacional del organismo, Fernando Blanco Muiño, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco y la directora de Defensa del Usuario, Consumidor y Lealtad Comercial de Quilmes, doctora Patricia Capparelli.
Además, la Dirección difundió los ejes principales de su gestión, entre ellos, la Ventanilla Única de Atención de Reclamos, un sitio web en el cual los consumidores de todo el país pueden presentar sus reclamos en forma gratuita y online. Durante 2018 la ventanilla recibió ya 75.089 reclamos de toda Argentina.
En materia de educación de los consumidores, la dependencia presentó la Escuela Argentina de Educación en Consumo, un sitio virtual que ofrece 14 cursos online gratuitos sobre temáticas modernas y de interés en la materia como pérdida y desperdicio de alimentos, claves del sistema financiero argentino y eficiencia energética, entre otros. Desde su creación, en diciembre de 2017, 2099 personas ya ingresaron a la plataforma para capacitarse.
Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, El Estado en tu Barrio les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios en un solo lugar, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

 

Compartir