Boca, con muchas bajas, juega en Mendoza

Boca al llegar a Mendoza
El Xeneize jugará ante el Tomba y el miércoles frente a Quilmes (foto @BocaJrsOficial)

Boca, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional, con la misión de maquillar esas ausencias y de quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza y será arbitrado por Pablo Echavarría.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados «neutrales» y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38) y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el Negro Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra; además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.
Tampoco viajó a Mendoza el goleador Darío Pipa Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.
Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal y a esas bajas se suman las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.
De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al Pipa Benedetto.
El equipo dirigido por Hugo Ibarra jugará nuevamente el miércoles próximo ante Quilmes por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, en la que defiende el título.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir