Boca: Tecnología en el Deporte

Organizado por la Agrupación por un Boca Mejor, se realizó el primer seminario sobre las nuevas herramientas que se pueden utilizar para optimizar el rendimiento de los futbolistas

Se realizó el primer Seminario de Tecnología Aplicada al Deporte, abierto y gratuito en el Salón Auditorio del Museo de la Pasión Boquense. El moderador fue Lalo Zanoni; estuvo invitado el periodista Marcelo Gantman. La actividad fue organizada por la Agrupación por un Boca Mejor.
Formó parte de un ciclo de cinco charlas que se darán a lo largo del año y la primera se hizo el martes por la noche en la Bombonera.
Hubo invitados internacionales que contaron lo que se puede hacer desde la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Por ejemplo, estuvieron presentes autoridades de una empresa alemana, SAP, que trabaja con la selección de fútbol de ese país.
«La tecnología se usa post partido pero también en tiempo real. Por eso vemos un fútbol más desarrollado, más práctico y más perfecto», destacó Zanoni.
Uno de los debates de la noche fue en cuánto influye la tecnología en la decisión del técnico. Hasta dónde las máquinas pueden decidir y hasta dónde lo puede hacer el humano frente a un mismo dato.
«¿El fútbol es la dinámica de lo impensado o se puede planificar? Es cierto que en el fútbol hay un factor clave como la suerte que no se puede planificar. Pero por ejemplo, Alemania está siempre entre los cuatro primeros», agregó Zanoni.
«Lo que hace la tecnología es maximizar cada detalle y es ahí donde el deportista hace la diferencia; en el alto rendimiento hay mucho dinero en juego», destacó el moderador del Seminario de Tecnología Aplicada al Deporte.
Los 10 mejores equipos del mundo tienen como sponsors a empresas tecnológicas. «Trabajan en esos clubes, desde la organización del club hasta la cuestión deportiva», indicó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La atractiva charla se realizó en el Museo de la Pasión Boquense que está en el estadio del Xeneize
Un prestigioso panel llevó adelante el seminario, que sirvió para despejar dudas y entregar respuestas
Compartir