Premian a genios de la Matemática

Los encuentros de Matemática, llamados también Olimpíadas de Matemática, se realizan desde hace más de 12 años en el Politécnico de Berazategui. Durante 2017 se inscribieron 1.371 alumnos de 32 escuelas públicas del distrito y fue invitada especialmente la escuela Leonardo Da Vinci.
Durante 2017 la Municipalidad donó los premios y para los primeros puestos la Cooperadora brindó también unos obsequios. Sin dudas esto es posible gracias al trabajo extra de los docentes del Politécnico y en especial a los de Matemática, pero dada la magnitud también colaboran otros docentes, auxiliares y el Centro de Estudiantes. Hubo que preparar aulas, evaluaciones, refrigerio y corregir, una tarea titánica. Pero también hay que destacar a los directivos y docentes acompañantes de los alumnos que participan de todas las escuelas.
Cabe destacar que recientemente se entregaron los premios y menciones en las tres categorías de estas Olimpíadas de Matemática. En el Primer nivel fue 1º Coronel Nahuel del Politécnico y Vives Abril del Leonardo del Da Vinci, 2º Llopi Gabriel del Politécnico, 3º Montero Rubén de la Técnica Nº 4. En Segundo nivel, fue 1º Heidenreich Boris del Politécnico, 2º Castro Javier de la EES Nº 53 y Plaza Aarón de la Técnica Nº 1 y 3º Medina Cáceres Néstor de la Técnica Nº 6 y Galarza Matías de la Técnica Nº 4. En Tercer nivel fue 1º Servaluk Alan del Politécnico, 2º López Mariano del Politécnico y 3º López Agustín del Politécnico
Los organizadores del encuentro destacaron la colaboración de los inspectores de la escuela, distrital y regional.
Cabe mencionar que el inspector Jorge Martínez anunció que este año se replicarán estas Olimpíadas con el formato del Politécnico en el distrito de Florencio Varela y posiblemente en Quilmes, un verdadero orgullo para la comunidad educativa del Poli, cuyo director, profesor Claudio Egisti Staniscia, le ha dado una impronta diferente, recreando la vieja mística de una escuela emblemática de Berazategui.

Claudio Egisti Staniscia y los ganadores en Matemática
Compartir