Bomberos Voluntarios de Bernal recibieron una nueva unidad cisterna 0 kilómetro, con una capacidad de 15 mil litros de agua. Esta sorprendente adquisición llegó desde Sudáfrica y permite renovar la flota de la institución.
Mientras tanto se espera el arribo de otro vehículo de transporte personal y una autobomba.
Jorge Froio, segundo jefe de la entidad compartió un comunicado: “Con mucha felicidad queremos comunicarles que el jueves recibimos una nueva unidad que próximamente será puesta al servicio de todos nuestros vecinos bernalenses”.
“Se trata de un vehículo cisterna, marca IVECO con una capacidad de agua de 15.000 litros. Este camión es 0 km. y fue importado desde Sudáfrica arribando a puerto hace 2 semanas y luego de los trámites correspondientes, se pudo retirar”.
“La institución se encuentra realizando un plan integral de renovación de vehículos y equipos con el fin de poder dar una mejor respuesta a la comunidad. Esta adquisición se logró gracias al aporte de los vecinos de nuestra localidad y a la gestión realizada por la Comisión Directiva en conjunto con el Cuerpo Activo”, agregó Froio.
“La semana que viene estará arribando una segunda unidad que se trata de un vehículo de transporte de personal con capacidad de 28 personas, necesario para el movimiento en intervenciones o capacitaciones”.
“A su vez se adquirió un autobomba 0km Isuzu de 2000 litros de agua y 500 litros de espuma que esperamos que llegue a nuestro cuartel a principios del 2024”