Bomberos Voluntarios: capacitación y simulacro para responder ante emergencias en buques

Ministerio de Seguridad de la Nación

La Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó el primer curso teórico-práctico de seguridad sobre incendio de buques, dictado por 12 miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) a 32 bomberos y bomberas de 15 cuarteles, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, con jurisdicción en zonas portuarias. La capacitación tiene como objetivo incrementar la seguridad operativa de las y los bomberos de modo de reforzar sus estrategias de trabajo frente a emergencias y prevenir lesiones.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presenció la actividad y manifestó «este curso está destinado, por un lado, a instruir y a entrenar a las y los bomberos voluntarios y, por el otro, a darles las herramientas para poder convertirse en apoyo de la Prefectura Naval en caso de que se produzca algún siniestro que afecte buques sobre el puerto».

Además, Frederic refirió a la inversión que el Ministerio de Seguridad realiza, a través de la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios que conduce Virginia Laino, en los cuarteles de todo el país: «apoyamos la tarea que realizan que, sabemos, es clave y fundamental para proteger a la ciudadanía, tanto en las zonas urbanas como en las rurales». Tras ello, la ministra detalló que la cartera a su cargo también provee a la PNA «todo el equipo necesario para proteger al personal en el caso de tener que intervenir en este tipo de siniestros».

Compartir