El paraguayo Brahian Ayala fue una de las sorpresas del mercado de pases de Quilmes. El jugador de 27 años llegó por primera vez al fútbol argentino.
«Estoy muy contento de estar acá, en una institución muy grande. Me sorprendió lo que es Quilmes, no seguía el fútbol argentino y no tenía una idea de lo que iba a encontrar. Me sorprendió todo: la institución, la directiva, el técnico, los compañeros».
Antes de dar el sí pidió referencias: «a Colman lo conocí en Paraguay, nos enfrentamos cuando él jugaba en Sportivo Luqueño y le escribí para tener referencias de Quilmes que me permitieron tomar una decisión. Vengo a aportar mi grano de arena y a dar lo mejor de mí para que Quilmes pueda volver a estar en la categoría superior».
Se definió como «extremo por izquierda pero a lo largo de mi carrera jugué como interno, segundo volante central, lateral izquierdo, de externo por derecha y de media punta. Pero cuando Mario (Sciacqua) me llamó me dijo que me quiere de extremo por izquierda. Pero con el transcurso de los partidos se dan cambios y no desconozco ninguna posición. Me considero un jugador polifuncional».
Contó que no llega con continuidad: «tuve problemas contractuales, en Guaraní que querían renovar y yo no y por eso no me tuvieron en cuenta. Salí libre y ahora tengo la chance de jugar en Quilmes».
Prepara el amistoso con el Rojo
El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, paró dos equipos en una práctica de fútbol, de cara a los amistosos del viernes ante Independiente en el estadio Libertadores de América.
El equipo principal formó con: Matías Budiño; Martín García, Federico Tévez, Agustín Amicone e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Tomás Bottari, Iván Colman y Axel Batista; Matías Fernández y Luciano Brandán.
El conjunto alternativo estuvo integrado por: Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Luciano Domínguez y Agustín Bindella; Mario Sanabria, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez y Gabriel Mendoza; Rodrigo Cao y Bruno Gauna.
El colombiano Camilo Machado no estuvo en la práctica porque tiene todo acordado para jugar en Defensores de Belgrano que conduce Leonardo Lemos, a préstamo por un año con cargo. Sólo resta el acuerdo final entre los clubes.
redaccion@elsolnoticias.com.ar