Brindis por el Día del Abogado

En la sede del CAQ

Cientos de abogados se convocaron en la sede de Alvear Nº 414 para conmemorar su día en la víspera con el tradicional brindis. Estuvieron representantes de la matrícula y del Poder Judicial, entre otros.
Como es habitual se entregaron medallas a los profesionales que cumplieron 30 años de ejercicio en la profesión, como es el caso del juez de Faltas, Adrián Rodríguez, entre algunos de los reconocidos.
También se hizo entrega de una medalla a la subgerenta del Colegio, Romina Larrañaga, que cumplió 25 años en la institución. «No veníamos de una Justicia ideal, tiene problemas estructurales de presupuesto que datan de mucho tiempo, pero ahora se ha sumado una inseguridad jurídica en torno al comportamiento de la misma», indicó Bienvenido Rodríguez Basalo previo al tradicional brindis.
Asistieron los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo, Adrián Rodríguez; el presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Departamento Judicial Quilmes, Roberto Rosales y la integrante de la CD de esa entidad, María Luisa Dugo.
Rodríguez Basalo destacó los avances que el Colegio de Abogados ha producido en el último tiempo con incorporación de tecnología tal como el «expediente electrónico».
«Trabajando fuertemente con la Corte en cuestiones informáticas que tienden a la agilización del proceso judicial, evitando los tiempos muertos del expediente y una mayor inmediatez de todas las reformas procesales que nos debemos», dijeron.

 

Compartir