Buscan al asesino del músico

En la madrugada de ayer se realizaron allanamientos en Capital Federal y en Villa Itatí de Bernal. En uno de ellos, lograron detener a dos mujeres, que según testigos, participaron en la golpiza que derivó en la muerte del baterista Juan Ledesma

Nahuel, guitarrista de Superuva, la banda de la cual su baterista, Juan Ledesma, fue brutalmente asesinado el último fin de semana en un boliche de la zona oeste del distrito, manifestó su tristeza respecto al hecho del que también fue testigo; además, explicó que el presunto agresor ya tenía antecedentes violentos en recitales.
«Amigos míos que lo conocen, que se juntan con él, yo jamás tuve relación.
«Creo que es una persona violenta, buscaba esto y no es la primera vez que agrede a alguien con una navaja, salvo que esta vez terminó peor. Tiene antecedentes de robos, amenazas. No sé si los hechos anteriores tuvieron llegada a la Justicia», declaró Tommy, como es conocido en el ambiente musical.
Por otra parte, agregó cómo fue el momento en el que le pegaban a Ledesma: «en ese momento yo temblaba. Cuando dejan de golpearlo, se fueron caminando por Calchaquí, eran cinco aproximadamente. Ninguno atinó a seguirlos, porque queríamos socorrer a Juan que estaba tirado. No sólo fue una puñalada, fueron tres. Además, no dejaban que lo suban a la ambulancia. Sé que ya está identificado, en el allanamiento encontraron un pantalón lleno de sangre».
Cabe destacar, que se hicieron dos allanamientos, el primero en Villa Itatí del partido y el segundo, durante la madrugada de ayer, en un domicilio de la Capital Federal, pero no pudieron localizar al sospechoso.
En otro de ellos encontraron a dos personas acusadas de ser sus cómplices: se trata de dos mujeres de 29 y 34 años (fueron trasladadas a la comisaría) que habrían golpeado a la víctima.
Por su parte, el procedimiento en Bernal fue en la casa de la madre del imputado, ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Bermejo, donde la policía logró secuestrar varios elementos de interés para la investigación. Allí incautaron una navaja del tipo «mariposa», una manopla, una punta y una estrella ninja.
Según investigadores, basados en publicaciones que habría hecho el agresor en redes sociales, ya tenía un perfil violento.
Todo ocurrió el domingo a las 5.30 de la madrugada en un bar de Calchaquí y Beruti.
Según relataron testigos, los integrantes de Superuva, una banda de culto en el Punk Rock, estaban saludando a sus seguidores antes de irse cuando de golpe, sin ninguna discusión previa -el asesino- que había estado en el show, increpó al cantante, le tiró un botellazo y lo empezó a golpear, junto a otras personas.
En consecuencia, el músico, de 38 años, se interpuso y recibió tres puñaladas. Fue trasladado al hospital, pero murió poco después.

Tommy, guitarrista de Superuva, expresó su tristeza (Foto: Luis Martin)
Compartir