Cabandié visitó una planta embotelladora que produce con fuentes de energía renovable en Monte Grande

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó las instalaciones de la planta embotelladora de la empresa Coca Cola FEMSA Argentina, ubicada en Monte Grande, que desde septiembre alcanzó el objetivo de producir bebidas utilizando por completo energías renovables.

Estuvo acompañado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera ambiental nacional, Sergio Federovisky, con quienes recorrió las instalaciones.

Los funcionarios pudieron conocer durante la visita los detalles del acuerdo de abastecimiento energético de fuentes renovables que implicó un ahorro de gas natural de 6,4 millones de metros cúbicos y una reducción de emisiones de CO2 de 21.100 toneladas.

En tal sentido, las plantas Alcorta y Monte Grande son abastecidas con energía renovable proveniente, en su mayoría, de un parque eólico ubicado en la región patagónica que fue posible a partir de un acuerdo firmado en 2018 con la empresa YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica.

Compartir