Cabandié y Capitanich anunciaron reaperturas en los parques nacionales chaqueños

Las áreas protegidas podrán ser visitadas por la población local

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron dar inicio al proceso de reapertura al público local de los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, así como también de la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez.

Capitanich explicó en su intervención cómo será la reapertura de los parques provinciales y se refirió, en especial, a «la protección de la región del impenetrable» donde se busca implementar «a través de la ley de corredores de biodiversidad». Asimismo, el mandatario provincial enfatizó la construcción de la ruta que irá de Miraflores hasta Las Hacheras y que «mejorará la accesibilidad al Parque Nacional el Impenetrable».

En esta etapa, estarán permitidas las actividades de senderismo, trekking y esparcimiento, bajo un ingreso regulado de visitantes, a través de la habilitación de sectores específicos, una capacidad máxima y un horario determinado, según corresponda a cada área protegida en particular.

Este proceso se suma a las reaperturas concretadas en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Iguazú, Tierra del Fuego, Talampaya y El Leoncito.

Compartir