Cacos aprehendidos

Dos delincuentes que le habían robado el dinero a un transeúnte fueron atrapados por la Policía luego de un operativo de rastrillaje en la zona céntrica de la ciudad

Dos aprehendidos tras un rastrillaje fue el resultado de un procedimiento policial en el que personal de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, frustró robo en la zona céntrica de Quilmes. Además, se restituyeron los elementos sustraídos a la víctima.
El hecho ocurrió cuando los efectivos se encontraban cumpliendo con la orden de servicio Operativo Calles Seguras, en el ámbito territorial de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), a cargo del comisario Rubén Andrada, en un patrullero correctamente identificable y montando los habituales operativos de controles vehiculares.
En esa instancia fueron alertados por una persona, en la zona de avenida Hipólito Yrigoyen entre Alsina y Rivadavia, que refirió que instantes antes, dos personas mediante intimidación verbal, le habían sustraído dinero, aportando la víctima las descripciones de ambos delincuentes y la dirección de su huída.
Con estas descripciones se coordinó un operativo de rastrillaje en la zona con la colaboración de los patrulleros linderos, mediante modulación radial.
A pocos metros del lugar, el personal policial divisó a la distancia a dos personas con características de vestimenta coincidentes con las antes aportadas. Atento a ello se les impartió la orden identificadora de Alto Policía, la cual fue acatada por ambas personas sin ofrecer resistencia.
Ante la presencia de un tercero ajeno al procedimiento se les practicó una requisa en búsqueda de los elementos de peligrosidad o de interés para la presente causa, encontrando en su poder la suma de dinero antes denunciada por la víctima.
Con estos elementos, se trasladó al asiento físico de la seccional Quilmes 1ª a los aprehendidos, poniendo en conocimiento al agente fiscal de intervención sobre lo acontecido quien avaló el accionar policial y la aprehensión de ambos por el delito de robo.

Compartir