Caja de Resonancia: taller de percusión

El programa municipal de percusión Caja de Resonancia forma parte de las variadas propuestas que ofrecen las Escuelas Abiertas de Verano en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner, situado en el barrio Don Orione.
Las mañanas de los chicos que asisten a este taller se vuelven inolvidables, todos participan observando cada detalle marcado por los profesores. Bombos, fondos, zurdos, repiques, timbales, tambores de batucada y redoblantes comienzan a demostrar sus cadencias rítmicas e incentivan la participación de todos los presentes.
Alumnas y alumnos, de entre 4 y 17 años, aprenden diferentes ritmos, tanto folclóricos como latinos o afroamericanos. En una hora de clase, descubren los diversos instrumentos y optan por el más adecuado a sus habilidades o preferencias. «Este taller captó mi atención y después de que lo hice, me di cuenta de lo mucho que me gustó», expresó Sebastián, un adolescente de la zona que decidió adentrase al mundo de la percusión.
Por su parte, Tobías, un vecino, asiste cada semana a los talleres: «Vengo a este taller porque me gustó lo que hacían, me gusta tocar instrumentos, y aparte de la música hacemos vóley y futbol».
Cabe destacar que las clases son gratuitas y los estudiantes no necesitan instrumentos ni conocimientos previos, son los docentes quienes brindan a los aprendices las herramientas necesarias para potenciar la psicomotricidad que da ritmo a los tambores.
Para más información sobre las actividades que se realizan durante la época estival en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner, los interesados pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Sidney y Gurruchaga del barrio Don Orione o ingresar a: www.varela.gov.ar/deportes.

Compartir