Calello: «estamos muy ilusionados»

El capitán de Quilmes Adrián Calello sostuvo el optimismo del Mundo Cervecero antes de afrontar las últimas dos fechas de la etapa regular del torneo en donde se cusca la clasificación para jugar por el ascenso.
«Estamos muy ilusionados con ganarle a San Martín de Tucumán para poder salir primeros, depende mucho de nosotros lo que pueda pasar», indicó.
El mediocampista destacó las virtudes del equipo tucumano pero también resaltó la localía cervecera.»Es un rival directo y de jerarquía. Nosotros jugamos en nuestra cancha y nos sentimos muy fuertes cuando jugamos con nuestra gente. Va a ser muy importante que nos vengan a alentar como lo vienen haciendo, porque los necesitamos. Va a ser un lindo partido, en donde seguramente los presionemos en todos los sectores de la cancha. Queremos ser protagonistas y ganar, porque nos jugamos mucho».
Sobre el empate ante Almirante Brown señaló: «estoy orgulloso del partido que hicimos, era muy difícil jugar por el contexto que había, fue una final y nos plantamos de igual a igual y más allá de los fallos arbitrales, sacamos un punto y todavía estamos en carrera y nos estamos preparando con todo para lo que viene».
Muchos jugadores de Quilmes expresaron su bronca en redes sociales en contra de Fernando Echenique por el penal no sancionado a Mariano Pavone.
«Mis compañeros estaban enojados. Yo mantengo mi postura, no hablo de los árbitros. Creo que si lo hago termino perjudicando y sigo creyendo que se pueden equivocar y el próximo es otro partido y esperemos que se equivoquen lo menos posible».
Sin embargo reconoció que todo esto «preocupa pero no solo por nosotros sino por lo general de la manera que se manejan las cosas. Espero que el foco salga de lo arbitral y que gane el que mejor juegue».

Su otra pasión

Sus comienzos con el videojuego se inició hace mucho tiempo “Cuando tenía 14 años estaban de moda los cibers, me enganche con unos amigos e íbamos a esos lugares. Ahí arrancamos jugando y luego con internet en casa, cuando ocupaba el teléfono y empecé a jugar por ahí. Luego se hizo más fácil poder jugar”.
Hoy es uno de los mejores del país en el Age of Empires II, que es un juego de estrategia en tiempo real de distintas civilizaciones de la historia (va de la Edad Media hasta la de los imperios) y combaten en un mapa. «Mi favorita son los Persas. Me encantan sus elefantes. Pero además tienen otros bonus que son importantes para el juego y mis mapas preferidos son los de archipiélagos, porque tienen tierra y agua», le dijo al programa Se viene la Noche en Youtube.
Comentó: “represento al Clan-Arg y somos más de 150 personas. Existe hace más de 20 años y tiene como «categorías». Yo estoy en el A, que es donde están los mejores. Y somos tres o cuatro clanes del país que jugamos torneos internacionales. Mi nick es Carbo. Los que juegan al Age me conocen así. Tengo ranking, y creo que estoy entre los primeros cinco mejores del país».
Además, le permite tenerlo como un recurso de ingreso de dinero, porque «la gente te deja donaciones mientras streameas o se suscriben al canal y eso te paga. Y por jugar o ganar torneos también me han pagado».

Todavía no hay definición sobre la formación cervecera

Recién este viernes podría quedar definida la formación de Quilmes que jugará el sábado a las 17.40 frente a San Martín de Tucumán en el Centenario.
El DT Facundo Sava no podrá contar con Brandon Obregón (suspendido) ni con Camilo Machado (lesionado).
Las opciones pueden ser Matías Villarreal o Facundo Silva en el medio y Mariano Barbieri o Emanuel Moreno en la izquierda. Ademán Rafael Barrios podría ingresar por Martín Ortega en la defensa.
El equipo: Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, García Basso y Arias; Bonetto, Villarreal o Silva, Calello y Moreno o Barbieri; Pons y Pavone.

Compartir