Calles anegadas por la lluvia

Las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad durante la mañana de ayer causaron diferentes problemas. Cayeron más de 40 milímetros de agua en menos de una hora.
Por ejemplo en la zona de Mozart y Alem, en el Barrio Villa Luján, se observaron importantes inundaciones que generaron complicaciones de distinto tipo. Cabe decir que en este sector, los días de lluvias intensas suele darse tal situación. En la calle Cevallos entre Videla y Alberdi también hubo acumulaciones de agua.
Además los bajovías sufrieron inundaciones, el más perjudicado fue el de Hernández-Smith, en Ezpeleta, donde hubo anegamientos que obligaron a suspender el tránsito vehicular por un corto lapso de tiempo.
En la zona céntrica del distrito y en el oeste, producto de la intensidad de las lluvias, también se produjeron inundaciones que, sumado a la falta de recolección de basura, desencadenaron en un aspecto para nada agradable.
Con el objetivo de prestar soluciones y hacerle frente al mini temporal que afectó a la ciudad, varias cuadrillas de Defensa Civil, Patrulla Urbana, Tránsito y Servicios Públicos dieron soluciones a los vecinos más afectados.

Falta de comunicación

Un vecino de Paraguay al 100, en Ezpeleta, no pudo comunicarse con el servicio de Atención al Vecino cuando la calle en la que está alojada su vivienda se estaba inundando. El lugareño se mostró muy molesto por tal situación.
Seguramente por la magnitud de la tormenta, las líneas de comunicación telefónica con el Municipio de Quilmes estaban saturadas, ya que cientos de vecinos realizaron los llamados en forma simultánea.
Por otro lado, los empleados de los tribunales de Quilmes tuvieron una mañana complicada, ya que desde la planta alta, lugar donde se acumuló un caudal importante de agua, se genero una cascada por las escaleras. En consecuiencia, estuveron varias horas con secadores tratando de normalizar la situación allí.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un hecho así.

Así se veía unas de las calles del barrio Villa Luján, abonado a las inundaciones los días de lluvia (Foto: Luis Martin)
Compartir