El Tren Roca normaliza la frecuencia

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Trenes Argentinos Operaciones informó que los trabajos de reacondicionamiento integral del arco 21 del viaducto Barracas, en inmediaciones de la estación Hipólito Yrigoyen, «han tenido avances significativos», lo que permitirá normalizar este lunes el servicio de trenes.

La normalización de los diagramas implica que las formaciones circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.

La empresa estatal detalló que «actualmente se encuentran finalizadas las tareas de hormigonado y rellenado de la estructura del puente ferroviario, lugar por donde diariamente circulan 600 trenes, y comenzó el rearmado del tendido de vías».

Luego anunció que «el fin de semana se efectuarán diversas pruebas de resistencia y carga sobre la flamante estructura y, si los resultados fueran satisfactorios, se podrían ultimar detalles para restituir la frecuencia habitual de la línea (que sufrió un importante recorte a principios de febrero) días antes de la fecha programada originalmente».

Posteriormente Trenes Argentinos Operaciones recordó que «la obra comenzó durante la medianoche del miércoles 8 de mayo y consiste en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario».

«Las tareas agregó- tienen por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su reparación sea urgente».

Debido a la obra, los servicios eléctricos de la línea Roca circulan hasta este fin de semana con un cronograma especial con una reducción del 40 por ciento de los servicios.

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