Campamento científico de alumnos de la Técnica Nº 2

Nuevamente, alumnos de la Escuela Pública Técnica EST Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento El Chaparral, de Bernal, de la especialidad de Química, estuvieron participando del segundo campamento científico. En esta oportunidad fueron alumnos de 5º año. La localidad donde se realizó el trabajo de investigación fue la ciudad de Bariloche.
Este campamento se organizó por docentes de la especialidad de Química: Damián Campos, Gabriel Balcazar, Cecilia Jarne y María Susana López. En esta oportunidad también se incorporaron los profesores de Matemática, Gabriel Romero y Claudia Pellet, quienes colaboraron en la investigación desde el punto de vista de la Estadística, incorporando una nueva orientación a la ya instalada.
Los alumnos participaron de actividades en la visita al Museo Paleontológico, al Museo de La Patagonia y participaron de una cátedra orientativa de las especialidades que se desarrollan en el Instituto Balseiro.

Charla de un exalumno del Chaparral

También recibieron una charla explicativa a cargo del exalumno de Química del Chaparral, Matías Martinian, quien se encuentra cursando el doctorado en Física en dicha institución. Les contó a los alumnos su experiencia y su agradecimiento a su escuela secundaria por el nivel de los conocimientos adquiridos, los cuales fueron fundamentales a la hora del dar el examen de ingreso.
Los alumnos realizaron el trabajo de campo e investigación sobre suelos, agua, contaminación, conteo y clasificación de especies endémicas, análisis de Biomas en zonas del Circuito Chico y la Reserva Los Arrayanes, en Villa La Angostura.
La resultante fue una experiencia enriquecedora tanto para alumnos como docentes, ya que facilitó la adquisición de conocimientos in situ, transferencia de saberes aprendidos, en problemáticas reales del medio natural, aplicación de normas de convivencia y trabajo en equipo.
Desde la Dirección de la escuela, el cuerpo de profesores organizadores y padres de alumnos sumamente agradecidos por esta oportunidad, se tiene la intención de continuar con este tipo de prácticas, ya que jerarquizan el nivel educativo de la escuela pública desde una experiencia fáctica.

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