Campaña contra el hambre y la malnutrición

hambre malnutrición

En un nuevo llamamiento contra el hambre y la malnutrición, este lunes a las 15.30 diversas organizaciones campesinas, sociales, territoriales, políticas y de Derechos Humanos, encabezadas por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) lanzarán “La peor violencia es el hambre”, una acción nacional a través de la cual denunciarán las políticas neoliberales de ajuste impulsadas por el Gobierno .

Las organizaciones propondrán el lanzamiento de un “frente nacional en defensa de una producción agropecuaria” que “respete los territorios de los pueblos originarios, las semillas nativas, la soberanía alimentaria, la agricultura familiar, la protección del medio ambiente y el agua”.

“La catástrofe ocurre ahora”, señaló el premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel. “Con esta campaña -agregó en un comunicado- queremos organizar comisiones en todo el país para impulsar ayuda humanitaria a los sectores más carenciados, tales como comedores comunitarios, iglesias y organizaciones barriales”.

El referente de los movimientos de Derechos Humanos recordó que “el gobierno de Milei ha cerrado el envío de alimentos a los comedores comunitarios y daña la vida de las personas en estado de riesgo social”.

La iniciativa encabezada por el Serpaj prevé que fortalecer un red social, económica y política de “apoyo a la agricultura familiar, al programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a las organizadoras productoras que revisten en el Mocase, el Mocafor (Formosa) y el MAM (Misiones).

Compartir