Campaña de prevención

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo se sumó a la iniciativa nacional contra la ceguera por diabetes. Durante la actividad, se buscó concientizar a la población sobre esta silenciosa afección y se brindó atención sin turno previo

El Centro Oftalmológico San Camilo de Berazategui se sumó a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Durante la actividad, se buscó concientizar a la población sobre esta silenciosa afección y se brindó atención, sin turno previo, a todos los pacientes que se acercaron.
Todos los años, el Consejo Argentino de Oftalmología lleva adelante una jornada integral en la que informa y concientiza a la población sobre los riesgos de la retinopatía diabética y la necesidad de un diagnóstico a tiempo para evitar cualquier tipo de complicación a largo plazo.

Jornada especial

El Centro San Camilo fue uno de los espacios que, a lo largo del país, participó de esta iniciativa. Su directora médica, la doctora Adriana Federico, comentó al respecto: «esta jornada estuvo especialmente dirigida a pacientes con diabetes tipo 1 y 2, y a embarazadas con la enfermedad. Lo que buscamos es hacer hincapié en la prevención. Un paciente con una detección temprana puede evitar lesiones graves a futuro que pueden llegar, incluso, a la ceguera».
Además, acerca de esta patología, agregó: «la retinopatía en diabéticos no tiene síntomas. Si el paciente sufre una baja en la visión es porque ya se encuentra en los estadíos más avanzados de las lesiones. Por eso hay que tomar conciencia de la necesidad de realizar estos controles a tiempo».
Durante la jornada se atendieron 66 pacientes y se detectaron 17 casos con lesiones por diabetes en el fondo de ojo, los cuales fueron derivados para poder seguir con el tratamiento correspondiente.

Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

Los vecinos de Berazategui que tengan alguna consulta pueden acercarse al Centro Oftalmológico San Camilo, sito en Avenida 14 entre 131 y 132.
Quienes nunca se hayan atendido, deben sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8.
Las personas que ya son pacientes del Centro tienen dos opciones para solicitar su turno:
– Telefónicamente, de lunes a viernes, de 9 a 11, al 4356-2298/2299.
– Personalmente, de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30.

Los controles son fundamentales para lograr la prevención de las afecciones
Compartir